jueves, 7 de julio de 2022

DURO REVÉS PARA REIGOSA

 La justicia determinó que eran falsas las acusaciones de Sebastián Reigosa contra Javier Braña.



En el día de ayer, el Fiscal Dr. Darío Giagnorio desestimó las actuaciones y ordenó el inmediato archivo de la causa donde había sido denunciado el entonces Secretario de la Producción, Javier Braña, por un supuesto pedido de coimas a la empresa Hight Chemical para la realización de obras en caminos rurales.



En conferencia de prensa, Braña aclaró que desde que se abrió la causa, "nunca fui imputado, nunca fui procesado, ni siquiera fui citado a declarar", y que la denuncia dio origen "a un ataque descarnado hacia mi persona en el seno del Concejo Deliberante, en las redes sociales, en los medios, en la calle".



Además, Braña sostuvo que "esta resolución de la Justicia demuestra que la única intención de todo esto fue dañar mi persona, sin tener en cuenta el gran dolor generado a mi familia, a mis hijas, a mis amigos", y que por eso "voy a iniciar acción por daños y perjuicios contra quienes me han acusado falsamente, calumniado e injuriado durante todo este tiempo. Es más, el propio concejal Reigosa manifestó públicamente que había que esperar la resolución de la Justicia. Y la justicia se acaba de expedir, desestimando la denuncia en mi contra y ordenando el inmediato archivo de la causa".



Y en función de ello, pidió a quienes lo acusaron públicamente que "tengan el valor de retractarse y pedir disculpas, aunque ello no sane el daño ya causado"



Al final de la conferencia, el actual concejal dijo que "más allá de los agravios personales, también fue un ataque político de la oposición a la actual gestión de gobierno municipal, intentando a partir de esa falsa denuncia, sembrar sospechas y dudas, frenando la obra de mejoramiento de la red vial, en cuya licitación se había presentado la empresa denunciante y su oferta fue desestimada por las oficinas técnicas del municipio". Y que, a raíz de ello, "alumnos y docentes de escuelas rurales, productores agropecuarios, se quedaron, por ahora, sin una importante solución para el tránsito en los caminos rurales".