martes, 1 de noviembre de 2022

UNA VERDADERA FIESTA MUSICAL.

                                                                                                  


Arrecifes tuvo el privilegio el sabado de escuchar a la orquesta típica escuela Guillermo Ferreyra DE FLORENCIO VARELA.



Fué una vivencia singular. Ocurrió en el salón de la Sociedad IRLANDESA, con una perfecta organización y excelente servicio de buffet, un excelente sonido, luces y conducción.
Es que uno esperaba lo común, un grupo orquestal de gente mayor que generalmente cuenta con tres bandoneones, tres violines, piano y contrabajo. Suficiente para escuchar buenos tangos y bailar.
Pero nos encontramos con algo totalmente diferente, distinto, estupendo que acariciaba los sentidos, los oídos y el alma.


Sobre el pequeño escenario levantado con falta de espacio, se habían instalado tres fuelles, un piano, dos contrabajos, cinco violines y un cello. Pero esto no sería nada ,es que se trataba de 16 músicos, la mayoría de ellos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los DOCE y los 18 años. Increíble. Todos estudiantes adelantados de música de la escuela Guillermo Ferreyra de Florencio Varela.
Los directivos de la escuela realizaban una gira por ciudades de nuestra región, actuando en Giles, Salto, Junin y otras localidades.


Pasada la sorpresa, debimos ocuparnos de escucharlos, conocer su capacidad artistica, su mística tanguera aún a su corta edad y la calidad en cada interpretacion.


Fué una experiencia sin igual. Cuando vemos a diario que los jovenes del suburbano se dedican al choreo, a ser motochorros, a robar un teléfono o unas zapatillas, ver y oír a éstos jovenes nos llenó el pecho de Argentinidad. Vimos que hay otra Argentina, que la mayoría estudia ,se preocupa, trabaja, son personas con presente y futuro. Gracias a los Arrecifeños que nos trajeron ésta fiesta musical, ésta magnifica experiencia, ésta noche inolvidable.




Y el compromiso de volver a invitar a la escuela de tango Guillermo Ferreyra a nuestra ciudad, en un local más amplio y adecuado, para que todo el pueblo de Arrecifes lo puedan apreciar. Si ésto se concreta, no deje de ir, de deje de participar. Valdrá la pena

por: Jaime Perelztein