Se realizó en Junín la semana pasada, el encuentro de secretarios de Seguridad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, que también contó con representantes del Ministerio de Seguridad de la
Provincia de las áreas de Ciberdelitos y la central telefónica de emergencias 911, quienes brindaron información sobre ambos temas.Los municipios que estuvieron presentes fueron: Arrecifes, Rojas, Arenales, Salto, Ramallo, Lincoln, Chacabuco, 9 de Julio, Bragado, Pergamino y Colón.
Emilio Pattini, secretario de Seguridad de Arrecifes, expresó: “Uno de los motivos de la conformación de este grupo que se fue ampliando y que ya suma 23 municipios, fue mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos dentro de cada partido. Este espacio interinstitucional sirve para capacitarnos con gran bagaje y conocimiento sobre distintas cuestiones, en este caso los ciberdelitos por mencionar una, y ver la manera en que se pueda bajar para cada municipio”.
Asimismo, declaró que “ante la llegada de delincuentes provenientes del conurbano bonaerense, del gran Rosario, Córdoba u otro lugar, la herramienta fundamental que tenemos son las cámaras de videovigilancia y la comunicación entre nosotros”.
CON LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD!